|

RENT BACK “LIQUIDEZ ECONÓMICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES”

A nivel mundial se han presentado cambios económicos cruciales, y Colombia no ha sido la excepción; actualmente se vive un período en el cual las empresas juegan un rol primordial en el crecimiento y desarrollo del país. En este punto su meta principal para salir adelante es la de generar liquidez económica para tiempos difíciles, mientras se ahorran costos. 

Visto de esta manera en el comercio y el desarrollo de varias actividades económicas que implican el manejo de flotas vehiculares o vehículos individuales, la propiedad y mantenimiento de los mismos se convierte en un gasto innecesario y un bien que termina desvalorizándose con el pasar de los años.

Por tales motivos y basados en las nuevas necesidades, aparece una figura conocida como Rent-Back, la cual le da a las empresas la facilidad de obtener un mayor movimiento de caja, optimizando el crecimiento de las mismas.  En este orden de ideas y respecto al tema de los automóviles, el Rent-Back se resume en la venta de bienes (en este caso carros usados) a una entidad que por lo general es una entidad financiera. Pero, a su vez, dicha entidad pone los bienes obtenidos a disposición de la misma empresa que se los acaba de vender, pero ahora en modalidad de Renting.

Pero ¿ qué es el  Renting?

Dicho término se refiere a la celebración de un contrato de alquiler de un bien en el que una de las partes, en este caso el arrendador se compromete a ceder dicho bien a cambio de que el arrendatario le pague una cuota periódica fijada a largo plazo.

Entonces, decidirse por el Rent-Back de vehículos se convierte en una excelente vía de financiación para cualquier empresa que busque liquidez; principalmente para aquellas que, si bien cuentan con la maquinaria o infraestructura necesaria para llevar a cabo su actividad, no tienen un flujo de caja suficiente. Para dichas empresas tener la posibilidad de vender sus activos, pero sin la necesidad de dejarlos de usar,  representa una oportunidad enorme de crecimiento

En Alkirenting.com, de la mano con Renting Colombia, te ofrecemos la modalidad de Rent-Back, una salida para aquellos dueños de vehículos que quieran olvidarse de la depreciación de su bien y de todos los gastos de mantenimiento y obligaciones que este implica, usándolo a través de una modalidad de ‘alquiler’ (renting) pagando una mensualidad, con la cual tendrá acceso a varios beneficios como la deducción del 100% en el impuesto de renta, además del cubrimiento de los mantenimientos, reparaciones, seguros y obligaciones como el SOAT, los impuestos y la revisión técnico mecánica.

Así que, si tu automóvil es apto para aplicar a esta modalidad deberías considerar seriamente esta opción que te ofrece beneficios y grandes opciones de crecimiento a nivel empresarial y personal evitando el endeudamiento excesivo para alcanzar tus metas.

Publicaciones Similares