BENEFICIOS Y CÓMO FUNCIONA EL RENTING PARA EMPRESAS

RENTING UN SERVICIO EN CRECIMIENTO – El Renting se ha convertido a través de los años en un respiro para la pymes y empresas en general, quienes han visto en este modelo de alquiler o arrendamiento de vehículos, la mejor manera de enfocar los recursos e inversión sin tener que sacrificar el objetivo del negocio, acá te contamos los beneficios y cómo funciona el Renting para empresas

Conoce algunos de modelos de vehículos disponibles AQUÍ

Esta figura de Renting consiste básicamente en un arrendamiento operativo, en el cual la empresa paga un canon mensual por el uso del vehículo personal, comercial o camión liviano, mediano o pesado (depende de las necesidades de la compañía) sin preocuparse por los gastos adicionales que acarrea tener la propiedad de este tipo de bienes.

Al realizar el contrato de Renting de carácter operativo, la empresa prestadora del servicio de alquiler del vehículo, como propietario del mismo, corre con el pago de obligaciones como son la matrícula, los impuestos, el seguro, mantenimiento, repuestos, entre otros; liberando al cliente de preocupaciones y grandes desembolsos que puede destinar a nuevos proyectos que generen mejores ingresos al negocio.  

contamos los beneficios y cómo funciona el Renting para empresas

¿Cómo funciona?

  1. Con la empresa experta en Renting, llegan a un acuerdo o contrato basado en las necesidades del cliente o empresa como son el tipo de vehículos o camiones, el uso que se les va a dar y el kilometraje que recorrerá el carro. Dicho contrato, incluye unas cláusulas de duración que pueden llegar a oscilar entre los 2 y 4 años. 
  2. El canon mensual pactado, incluye el servicio completo por el uso del carro o vehículo especializado, estos son la matrícula, impuestos, seguro, SOAT, mantenimiento, entre otros.
  3. Al ser una persona jurídica, se estudiará la documentación necesaria para evaluar la viabilidad y acceder a este servicio como son: la antigüedad de la empresa (debe tener 1.5 años de creada), los ingresos mensuales (facturación año 350 a 13.000 millones), y la situación económica de la empresa (tener resultado neto positivo). Para conocer en detalle los documentos contáctanos en Alkirenting.com.

 Beneficios para las empresas

  1. La empresa no tendrá que preocuparse por trámites y desembolsos por el mantenimiento, seguro, matrícula y demás gastos adicionales cuando se adquiere este tipo de activos. Esto porque todo está incluido en el canon mensual que se paga.
  2. Las empresas que optan por el renting tienen menor carga fiscal o tributaria: Al ser un pago mensual, el Renting  en términos tributarios no es tomado como un activo, lo que lo vuelve un valor deducible del impuesto de renta, generando ventajas económicas para el negocio. Igualmente el IVA de la factura es descontable 100% en cada declaración de IVA.
  3. No existe preocupación por la capacidad de endeudamiento: Al ser un alquiler y no una compra de un bien, la empresa puede tener una mejor sostenibilidad financiera y acceder a préstamos que sean invertidos en otros proyectos enfocados al ‘Core’ de la compañía.
  4. Quieres conocer algunos de los modelos de vehículos que puedes adquirir con renting ingresa en alkirenting.com

  5. Optimizar proyectos de movilidad de los empleados y servicios que ofrece la empresa y mejorar los resultados de la misma, con una menor inversión y sin financiamientos a mediano o largo plazo.
  6. La empresa de renting puede cotizar múltiples tipos de vehículos y a plazos diferentes según su necesidad: Renovación de los vehículos o camiones cada tres o cuatro años, dependiendo del contrato establecido.
  7. No se debe preocupar por la pérdida de valor del vehículo en el tiempo: La compañía no tendrá que lidiar con factores de costo-valor relacionados con la depreciación del vehículo. Esto se debe a que el activo al no ser propiedad de la empresa no debe pagar por el total del precio de mercado sino solo por su uso.
  8. Cero cuota Inicial y pagos mensuales sin intereses: La empresa tendrá mayor libertad en el flujo de caja.

En Colombia, el Renting ha venido creciendo y es hoy en día un modelo atractivo para las pequeñas y medianas empresas que buscan reducir sus costos obteniendo beneficios en el ámbito fiscal y sin sacrificar los resultados del negocio. 

Publicaciones Similares